viernes, 6 de marzo de 2009

EQUIPO DE CONTADORES


Entrenamos en el Camping de la DGI a los contadores y jugadores de otros equipos que participan en el Torneo de futbol del Club INTERPROFESIONAL, y otros torneos libres de la ciudad de Paraná.
En este video les muestro un entrenamiento del año pasado en el que realizamos un Fartlek, con ejercicios de coordinacion y velocidad, y a la vez otro grupo esta trabajando en un intermitente de 10 x 20 seg.
Proximamente pondremos mas entrenamientos.

martes, 3 de marzo de 2009

CARACTERISTICAS DE UN JUGADOR DE FUTBOL

No es necesario que los jugadores de fútbol cuenten con todas las siguientes características. Sin embargo, cada individuo debería mostrar aptitud o al menos voluntad para adquirir estas características.

1. Motivación. El jugador de fútbol debería estar interesado y motivado para realizar las distintas actividades que requiere el juego (i.e., patear el balón, correr, pasar el balón, etc.). en otras palabras, el jugador debe disfrutar de realizar estas actividades, especialmente cuando se realizan espontáneamente y sin que halla adultos forzándolos a hacerlas.

2. Aptitud Física. El término aptitud física tiene una connotación diferente para diferentes actividades. En el contexto del fútbol, este término se refiere a la habilidad de jugar durante 60-90 minutos sin experimentar fatiga, agotamiento, u otros síntomas que pueden observarse en una persona sedentaria. El jugador debería tener las siguientes características de aptitud física para jugar al fútbol:

1. Fuerza y potencia muscular.
2. Resistencia.
3. Flexibilidad.
4. Una apropiada composición corporal.
5. Resistencia cardiorespiratoria.

3. Disciplina. Se refiere a la habilidad de practicar y jugar de manera repetida varias veces por semana.

4. Entrenabilidad. Es la habilidad de recibir instrucciones y tratar de cumplir con estas instrucciones.

5. Destrezas o Habilidad para Aprender las Destrezas. La habilidad para realizar o aprender destrezas específicas del fútbol tales como patear, recibir, pasar, control, etc.

6. Habilidad para Jugar en un Deporte de Equipo. Es la habilidad para cooperar con otros miembros del equipo para realizar una difícil tarea. Además, el jugador debería exigir menos reconocimiento personal para beneficio del equipo. El jugador también debería ser capaz de asociarse con otros durante un largo tiempo y a veces bajo condiciones de estrés. Por último, el jugador debería tener la habilidad de disfrutar del juego con otros.

7. Habilidad para Pensar en Situaciones de Estrés. La mayoría de las personas no piensan de manera lógica bajo condiciones estresantes. Sin embargo, los jugadores de fútbol bien entrenados aprenden que hacer en las diversas condiciones del juego, y también aprenden a pensar rápidamente en condiciones de estrés.

8. Buena Orientación Espacial. La habilidad para pensar y visualizar en tres dimensiones y de manera relevante el campo de juego, es difícil para los jugadores muy jóvenes. Los jugadores deberían ser capaces de aprender a orientarse espacialmente dentro del campo de juego, y de re orientarse con respecto a la pelota, sus compañeros y oponentes.